-Está en estudio un caso
Xalapa, Ver.- La iglesia católica anglicana de la Diócesis del Sureste estudia una petición para que puedan aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, misma que durará tres años de revisión, pero en general está a favor de este tipo de uniones.
En entrevista, la reverenda Imelda Bejar Godínez, expuso que no hay ningún argumento religioso desde el amor de Cristo que impida amar a todo ser humano, ya que somos diversos y Dios así nos creó.
Sostuvo que se han abusado de los textos bíblicos para discriminar y decir que está mal la homosexualidad, además de que están mal interpretados, porque la palabra «homosexualidad» ni siquiera existía en los tiempos que se escribió la biblia.
Señaló que sólo se trata de una interpretación de la modernidad, ya que no hay ninguna justificación para discriminar a las personas de la diversidad sexual, por lo que la iglesia católica anglicana está luchando porque se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Comentó que la Diócesis del Sureste abarca Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, entre otros estados.
Explicó que la jerarquía en su iglesia es el sínodo nacional que está compuesto por clérigos y laicos donde hay aspectos técnicos y hay un pequeño grupo de personas.
Los jerarcas en su iglesia no son arzobispos, es un conjunto de clérigos y laicos representando a todas las congregaciones de México.
Finalmente, señaló que su iglesia siempre ha recibido a las personas de la diversidad sexual, Incluso son miembros clérigos, laicos y feligreses de sus congregaciones.