A partir de este año el gobierno del Estado implementará el programa “Avanza sin deudas”, por medio del cual los contribuyentes podrán obtener descuentos en el pago de derechos vehiculares y tenencia.
A través de sus redes sociales, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, explicó que el programa consiste en la condonación de multas y recargos para aquellos propietarios de automóviles que hasta 2019 se hayan mantenido al corriente en sus pagos y que hagan lo correspondiente a 2020 y 2021.
“Estamos lanzando este programa de beneficios fiscales que está enfocado en todas aquellas personas que no pudieron pagar en el 2002 sus derechos vehiculares e impuestos de tenencia. Lo que hacemos es condonar multas, actualizaciones y recargos, solamente tienen que pagar derechos vehiculares de 2020 y 2021 y estar al corriente hasta el 2019 con sus obligaciones”, subrayó.Puntualizó que esto forma parte de los beneficios fiscales que ofrece el Gobierno para apoyar a las familias que se vieron afectadas económicamente el año pasado con el inicio de la pandemia por Covid-19.
“Somos conscientes que a partir de la situación que se vivió en el 2020 producto del Covid, fue una situación complicada para todas las familias veracruzanas”, subrayó y agregó que lo recaudado servirá para atender temas de salud, infraestructura carretera, educación, entre otros.
Definió que es un esfuerzo que están haciendo como Gobierno del estado para dar facilidades para que todos estén al día.
Reiteró que gracias a los derechos vehiculares, a los impuestos sobre la tenencia, el gobierno puede atender los temas de infraestructura, de educación, de carreteras, agua potable y seguridad «y más que nada para atender el tema de salud”.