-La familia asegura que entraron elementos de la Fuerza Civil a matar a los dos menores de edad
-Que se revisa la actuación policial
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
A pesar de que los familiares de los dos menores de edad asesinados el viernes pasado en Amatlán de los Reyes, aseguran que no hubo ningún enfrentamiento entre civiles y elementos de la Policía Estatal, sino que elementos de la Fuerza Civil ingresaron a su domicilio y los asesinaron, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que se trató de una agresión en donde los jóvenes perdieron la vida.
«En la cuestión de la agresión que sufrieron elementos de la Fuerza Civil en Amatlán de los Reyes, lamentablemente fue en zona poblada.
Fue en las inmediaciones del parque central y en una llamada que advertían que había camionetas con gente armada, éstos enfrentan a las fuerzas estatales y se arma la agresión. Lamentablemente dos jóvenes fallecen que nada tenían que ver», expresó.
El Mandatario aclaró que independientemente de las investigaciones que se llevan a cabo, pidió que se atendiera a la familia a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
Además, dijo que se hará una revisión a la actuación de la policía, porque cuando hay una agresión en zona urbana «hay que afinar la actuación policial».
Reconoció que en esos casos quizá es mejor marcar la retirada, no responder directamente la agresión.
Agregó que en Amatlán hay dos bandas que se disputan el poder y señaló a un presunto delincuente, conocido como «Webster», que trae cierto comportamiento con otra banda.
Reiteró que a su gobierno le interesa la vida de los ciudadanos, sobre todo no quieren que inocentes se vean afectados.
Dijo que el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado está revisando la actuación de sus elementos.
Mencionó que envió sus condolencias a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
Finalmente, dijo que el cierre de la caseta de Fortín no fue hecho por los familiares de los menores.