La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Sofía Martínez Huerta, insistió en que no existe rezago en materia judicial luego de seis meses de parálisis y por la que se han quejado barras y colegios de abogados, además de algunos magistrados.
Definió que a partir de este jueves, entre un 80 y un 90 por ciento del personal volvió a sus labores de manera presencial, el resto se encuentra laborando desde casa, por pertenecer al grupo de riesgo frente a la pandemia.
Entrevistada luego de conmemorar el sismo del 85, negó que haya afectaciones en los juzgados, incluso aseguró que ya todos los pendientes se están publicando en estrados.
«Todos han estado trabajando, ahorita están haciendo las publicaciones correspondientes y ninguno en particular ha sido afectado», aseguró.
Reconoció que el retraso que pueda haber es «obvio», porque no puede haber tanta afluencia de personas con la finalidad de evitar contagios de Covid-19.
Calificó como «natural» las aglomeraciones que se dieron afuera del Poder Judicial, este jueves, al reanudarse las actividades presenciales, toda vez que hay muchos juicios en trámite que no se han podido consultar, «pero esto se tiene que normalizar en estos días».