De manera coordinada, las secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL) y Turismo (SECTUR), junto con el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), benefician con un crédito a empleados (as) y prestadores (as) de servicios enfocados en actividades turísticas y culturales: eventos recreativos, convenciones corporativas en las modalidades de hospedaje, preparación y servicio de alimentos y bebidas.
El titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, invitó a aprovechar las “Acciones Emergentes en Apoyo a la Economía Familiar por la Contingencia Sanitaria” cuya convocatoria cierra el lunes 08 de junio, pues “estamos próximos a la meta de 24 mil beneficiarios”. Las solicitudes son recibidas únicamente en el correo electrónico deab.sedesol20@gmail.com
Cabe mencionar que los recursos ya son dispersados y hasta el momento contabilizan 18 mil entregas, “con ello pueden adquirir una despensa y cubrir gastos de alimentación de cuando menos una semana y media, de acuerdo con el número de integrantes por familia”.
Fernández Sánchez recordó que el 24 de abril se hizo efectiva la transferencia de mil pesos a 28 mil trabajadores del volante (no concesionarios), quienes resultaron afectados por la emergencia sanitaria de COVID-19. La recepción de solicitudes concluyó el 02 de junio.
El servidor público destacó que con estas acciones el Gobierno del Estado favorecerá a 52 mil personas de grupos vulnerables; sin embargo, en las ciudades consideradas foco rojo por el coronavirus el acceso a las sucursales del Banco del Bienestar es limitado o nulo, por lo que pidió paciencia, toda vez que en próximos días el dinero llegará de manera directa, sin intermediarios.