Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Un joven de aproximadamente 30 años de edad se lanzó de un edificio ubicado en la calle Manuel C. Tello, casi esquina con Revolución.
Por aproximadamente 40 minutos estuvo al pie del quicio del tercer piso del edificio abandonado, marcado con el número 305.
Desde el momento en el que se dio a conocer su intención de quitarse la vida llegaron diversos cuerpos de rescate como Bomberos, Seguridad Pública, policía municipal paramédicos, entre otros.
El joven se notaba ansioso y discutía con una persona al interior del área donde se encontraba, al parecer era personal de la SSP, toda vez que le dieron un chaleco antibalas, mismo que lanzó y quedó pendiendo de los cables.
Después de pedir insistentemente que se alejara de él la persona que estaba dentro, se quitó el chaleco color guinda que traía puesto y se acercó a la orilla y tomó la decisión de lanzarse de espaldas, estrellándose en el pavimento.
En primera instancia se pensó que había perdido la vida de manera inmediata, sin embargo, durante varios minutos los paramédicos trataron de estabilizarlo y lograron trasladarlo con vida al Hospital Civil de esta ciudad.
Lo que quedó en evidencia es la falta de equipamiento por parte de los equipos de rescate que no colocaron nada para tratar de amortiguar el golpe en el caso de que se lanzara.