La pandemia del Covid-19 generó desempleo en la industria textil del Estado de Veracruz debido al cierre de negocios y bajas ventas.
La diseñadora Ariadna Perdomo Báez, señaló que las afectaciones fueron severas, ya que se cancelaron eventos, las tiendas tuvieron que cerrar durante varios meses y las pérdidas económicas son severas.
“Directamente estamos hablando de 30 familias veracruzanas e indirecta fueron muchos más. Cada familia está integrada por cinco o seis personas en promedio entonces fue mucha gente. Es un sector muy importante porque los diseñadores también movemos la economía de nuestro estado, de nuestro país, incluso hay marcas que ya están exportando sus productos”.
Manifestó que durante la pandemia los diseñadores efectuaron estrategias para no salir del mercado, además de generar productos de menor costo.
“De entrada los eventos presenciales fueron suspendidos desde que inició la pandemia. Se vio afectado el sector textil en muchos sentidos, principalmente al no ser un producto de primera necesidad porque hablamos de ropa de gala y si los eventos se suspendieron la necesidad de un vestido de lujo también. Sin embargo, buscamos reactivar a este sector que si se vio afectado“.
Por otro lado, informó El 7 de agosto, a las 6 de la tarde en el Recinto de la Reforma, se llevará a cabo el Boca Fashion Show.