Ángeles González Ceballos
Minatitlán, Ver
Luego de que se aprobara que a partir de este viernes 18 de marzo el Presidente y todos los servidores públicos podrán promocionar el ejercicio de revocación de mandato programado para realizarse el 10 de abril sin ninguna restricción, salvo la de no usar recursos públicos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, felicitó al Congreso de la Unión.
«Reitero lo que ayer difundí por redes: mi felicitación al Congreso de la Unión por garantizar libertades e impedir que el INE utilice el pretexto de la veda pasa callar las voces que están apoyando al presidente de la República en cualquier circunstancia», externó.
Opinó que el pueblo tiene derecho a informarse sobre el ejercicio democrático que se llevará a cabo el 10 de abril sin cortapisas.
«Ahora resulta que la institución que debía promover la participación ciudadana es la que más la limita, por eso fue muy bueno que el Congreso de la Unión tomara este asunto en sus manos y lo resolviera de la manera en que se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación», enfatizó