Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Productores de caña de azúcar, denunciaron que están siendo defraudados por el ingenio Mahuixtlán, sin que tenga conocimiento la empresa Azucarmex.
Señalaron directamente al representante legal de la factoría, Joel Domínguez Villa, porque es quien se queda con el dinero.
En conferencia de prensa, Carla Ivonne Hernández, explicó que en el caso de la señora Lucía Rivera Flores se le autorizó un crédito hipotecario, pero nunca se le dio el dinero, pero está siendo demandada por la factoría por un millón 200 mil pesos, más réditos.
Acusó a Joel Domínguez Villa, apoderado legal del ingenio, pero denunció que no sólo es una persona la que se está viendo afectada, son muchos más.
La abogada sostuvo que Azucarmex no tiene conocimiento del fraude que se está cometiendo a nombre de la empresa.
Asimismo, denunció que se están falsificando firmas de los afectados, por lo que ya interpusieron las querellas correspondientes y solicitaron la rescisión de esos contratos.
Carla Ivonne Hernández reveló que en todo este fraude está involucrada la notaria número 2, de Georgina Yolanda Kawas Hernández.
Por lo que llamó a los demás productores cañeros que estén en esta misma situación para que presenten las denuncias penales correspondientes.
«Hay muchos afectados, la demanda que le hacen a la señora Lucía fue en 2020, el crédito se lo dieron en el 2019, se quedaron con su zafra 2019-2020 y 2020-2021, aproximadamente la zafra que entregó al ingenio es por un millón 37 mil pesos y le cobran un rédito de 650 mil más intereses», aseveró.
Sin embargo, insistió en que nunca recibió el dinero para el pago de su casa, a pesar de que se hicieron las escrituras.