Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseveró que debido a que lloverán alrededor de 300 milímetros en menos de 24 horas, se deberán tomar medidas de prevención en los municipios donde se prevé que impacte el huracán Grace.
En conferencia de prensa, comentó que ya han tenido comunicación con todos los alcaldes de la franja donde impactará el ojo del huracán.
Destacó que se llevarán a cabo dos reuniones, una en Tlapacoyan, que encabezará el Gobernador con alcaldes de Misantla, Atzalan, Tenochtitlan, Yecuatla, Jalacingo y Altotonga.
Asimismo, él encabezará otra reunión con los alcaldes de Papantla, Xoxocolco, Coxquihui, Mecatlán, Coahuitlán, Filomeno Mata y Coyutla.
«En esa parte de la sierra es donde se espera la mayor cantidad de descarga de agua, que pudiera alcanzar hasta los 300 milímetros de lluvia en 24 horas o menos y como son lugares con pendientes bastante fuertes, pudiera generar deslaves, peligro para el arrastre de algunas viviendas inclusive o de algunos corrales», expuso.
Lo que se busca en las horas previas el impacto del huracán es la coordinación con las alcaldesas y alcaldes de toda esa zona, para que sea pertinente la prevención.
Subrayó que todo lo que se pueda hacer, se tiene que hacer antes del impacto del fenómeno meteorológico, durante éste será difícil poner en riesgo a los trabajadores de las diversas corporaciones que prestarán auxilio.