Las lluvias más significativas que se registraron durante las últimas horas de este jueves, fueron en la zona costera central, particularmente en la zona de Veracruz-Boca del Río, de 222.6 milímetros, lo que supera el registro histórico para un mes de junio.
Así lo informó José Llanos Arias, integrante del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, quien recordó que el registro más alto, anteriormente fue de 205.5 milímetros, el 6 de junio de 2014.
“Hoy vamos 222.6 milímetros, esto fue durante la media noche y las 9 de la mañana, entonces lo que esperamos para las próximas 24 a 48 horas es que se mantengan las condiciones para lluvias fuertes en buena parte de la entidad veracruzana. Las más significativas podrían estarse presentando desde las cuencas del Colipa, el Papaloapan y el Tonalá”, destacó.
Puntualizó que los valores máximos estimados en dichas cuencas serán de entre los 70 y los 150 milímetros y no se descarta que pudiera haber algunas superiores a este rango.
Mientras que en las cuencas de Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, los valores podrían ser de entre los 30 y 50 y posibles superiores a los 100 milímetros.
Para este viernes, la mayor probabilidad de lluvia estará concentrada de la cuenca del Tuxpan al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, con valores de entre los 70 a 150 milímetros.
El especialista informó que los pronósticos indican que las lluvias para el sábado podrían estar disminuyendo, excepto para la zona sur, en donde se podrían concentrar lluvias fuertes.