Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expresó que el consejero presidente «tergiversa» algunas cosas al señalar que funcionarios violan la veda electoral al participar en movimientos a favor de Andrés Manuel López Obrador, como el que ocurrió el sábado en esta capital.
En conferencia de prensa, señaló que quienes realmente impidió una mayor participación fue el órgano electoral, ya que habrá solamente una tercera parte de las que regularmente hay en un proceso electoral.
Refirió que durante una conferencia mañanera se dijo que el INE contará con casi el doble de lo que se utilizó en la consulta para el juicio a expresidentes.
«Se instalaron las mismas que ahora se van a instalar, un tercio nada más, desde aquella ocasión hice un planteamiento de cómo se esperaba captar más participación que en el 2018 con menos casillas», señaló.
García Jiménez afirmó que dicha acción deja entrever la intención del INE que debería promover la participación tratando de hacer lo contrario.
«No dijo qué funcionarios, que se claro, es el INE, él es el presidente, el INE debe hablar con certeza, es una de sus funciones, pero no dijo, nada más soltó que algunos funcionarios ponen barreras y eso es falso, al menos a mí no me consta y no me siento aludido», indicó.