Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó que Veracruz cuenta con 6 mil elementos operativos de la Secretaria de Seguridad Pública para resguardar la integridad y bienes de casi 8 millones de veracruzanos.
Refirió que en administraciones anteriores únicamente se simuló garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.
Durante la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa, ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desmintió que pasados gobernadores y presidentes de México combatieran el crimen organizado.
“Se presumía que estaban, según ellos, combatiendo a la delincuencia y resultó que cuando menos aquí en Veracruz tenemos los datos determinantes que era una total simulación, que no hacían ni una ni otra cosa”, resaltó.
Asimismo, refirió que antes de su administración el Estado contaba únicamente con 3 mil elementos, ahora, además de que se incrementó la cifra, se les subió el salario un 20 por ciento.
Expuso que no sólo se trata de una actividad policiaca, si no ir al fondo del problema que genera estas circunstancias de seguridad.
Por eso le agradeció al Presidente que se haga evidente que se está trabajando en el tema de seguridad de forma integral.
«Lo cual aplaudimos y seguiremos en esta colaboración”, aseveró.