Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que debido a que continúa incrementando la positividad del Covid-19, dio a conocer que se aplicarán medidas más severas en los 131 municipios que están en semáforo rojo, que la mayoría son las grandes ciudades y sus municipios circunvecinos.
En conferencia de prensa, definió que con base en el nuevo decreto emitido este lunes, se limitará el paso a las zonas céntricas de cada ciudad, a través de la dirección de Transporte Público, pero aclaró que no se hará el cierre de las vialidades, como al inicio de la pandemia.
Enfatizó que las fiestas patronales y las fiestas populares quedarán totalmente suspendidas, así como los eventos en donde no se pueda regular el aforo.
Respecto de los bares y centros nocturnos, billares entre otros similares, puntualizó que se seguirán apegando al plan federal, con un 30 por ciento de aforo.
En relación a las actividades de las dependencias estatales, indicó que del 7 de agosto al domingo 15 de este mes, se reducirá la asistencia de audiencias y actividades que pongan en riesgo de contagios, exceptuando a la oficina del Gobernador, la Secretaría de Gobierno, Sefiplan, Salud, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública.
Enfatizó que aunque el Estado se mantiene en el color naranja del semáforo epidemiológico, continúa subiendo la positividad del virus.
Refirió que en el reporte anterior la Entidad se encontraba en los 24 puntos de la tasa, al día de hoy ha subido hasta los 27, debido a que de los casos sospechosos, un mayor porcentaje resultaron positivos.