-Se contribuirá a la disminución de efectos negativos como sedentarismo, obesidad, violencia y el estrés
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, definió este 30 de agosto como un día memorable para toda la educación en México, después de más de un año de haber cerrado las escuelas por la pandemia y que obligó a continuar el proceso educativo a distancia.
En su discurso, por el regreso a las aulas en el nuevo ciclo escolar, manifestó que el compromiso de los docentes, padres y autoridades permitió que no se detuvieran las actividades.
«Hoy reconocemos la necesidad de un regreso presencial para dar continuidad a la educación y a la recuperación de aprendizajes», destacó.
Asimismo, consideró que de esta manera se fortalece el aspecto socio-afectivo y la salud mental de la comunidad escolar.
Subrayó que les anima este regreso porque contribuirán a la disminución de los efectos negativos del aislamiento, como el sedentarismo, la obesidad, la violencia y el estrés, y no menos importante, el abandono escolar.
Aseveró que el reto implica el compromiso y la participación de la sociedad en su conjunto, por lo que convocó de manera responsable, con todas las medidas sanitarias que permitan un retorno seguro a las escuelas.
La funcionaria reconoció el compromiso del gobierno estatal y a la Secretaría de Educación, quienes se han mostrado sensibles a las necesidades de las escuelas, en las medidas de sus posibilidades.
Asimismo, al personal docente por su entusiasmo y responsabilidad social, a los padres de familia por apoyar la limpieza de los planteles.