-Dice que no ubica a Yolli «N», expresidenta del IVAI, es un proceso que lleva FGE
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Tras la supuesta violación a los derechos humanos de José Manuel «N», secretario técnico de la Jucopo en el Senado, por mantenerlo aislado y con una sola comida al día, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que no ha estado en el penal de Pacho y que si es así, que se presenten las denuncias correspondientes y se aclare.
«Yo me tengo que abstener de dar opinión porque está en un proceso judicial y para eso existen las instancias judiciales para que se atiendan.
El Ejecutivo no hay más, que se atiendan, si hay alguna situación anómala dentro de las instalaciones donde se encuentra, que se denuncie, que se proceda, que se aclare, no tengo problema, la verdad es que no he estado en Pacho como para saber si 27 caben en una celda o no. Esperemos nunca estar», dijo al soltar una risa.
Definió que no se tienen por qué violar derechos al interior de los penales y sostuvo que en eso han sido cuidadosos.
Indicó que si algo faltara se corregirá de inmediato, lo cual puede instruir para que se cuiden dichos aspectos.
Asimismo, tras lo dicho por el senador Dante Delgado, sobre Yolli García, expresidenta del IVAI, el Mandatario sostuvo que no conoce a la exservidora.
«Sobre Yolli «N», no la ubico, sí del IVAI, cierto, bueno pues es un proceso judicial que lleva la Fiscalía, la verdad no lo conozco, no tengo los detalles, eso se tendrá que dirimir en la instancia judicial.
Tenemos que apostarle a que el sistema judicial funcione. No tenemos por qué tomar una actitud de que la ley punitiva para unos se trata de manera diferente, sólo porque son de cuello blanco, que sea pareja, apenada a Derecho para todos, sin excepción», comentó.