La pandemia del Covid no disminuyó la matrícula escolar del Instituto Tecnológico de Boca del Río, contrariamente se tuvo un aumento en el número de estudiantes que se inscribieron al plantel educativo.
Jaime Cañas Ortega, director del ITBOCA, señaló que anteriormente se inscribían cerca de 550 alumnos y para este ciclo escolar la matricula llegó a mil 50 estudiantes de nuevo ingreso.
“Tenemos 8 carreras a nivel licenciatura, Ingeniería en acuicultura, industrias alimentarias, ingeniería naval, mecánica , ingeniería civil, administración, y gestión empresarial. La licenciatura en administración fue la más demandada con 230 personas de nuevo ingreso”.
Señaló que las clases continúan en línea, sin embargo, se mantienen las actividades administrativas en el plantel educativo.
“Nosotros tenemos un comité de salud que está integrado por la parte administrativo, el sindicato y la sociedad de alumnos, nosotros revisamos 2 o 3 veces por semanas para garantizar las medidas sanitarias, para garantizar la salud de los compañeros”.
Manifestó que debido a la crisis económica que impera en el país se dieron facilidades de pagos para que los alumnos puedan cubrir las cuotas de inscripción.