Es platillo puede ser una excelente opción para poder agregar un plus a su cena, ya sea para personas que no comen carne o simplemente como una guarnición para estas fechas.
Ingredientes
3 berenjenas chicas 2 manzanas verdes peladas, sin corazón, cortadas en cubos de 1 cm y mezcladas con 1 cucharada de jugo de limón 6 cucharadas de aceite de oliva 5 cucharadas de cebolla picada 1 cucharada de ajo picado 1 rama chica de apio picada 2 cucharadas de germen de trigo 12 hojas de hierbabuena picadas 1 pizca de comino 1 pizca de nuez moscada cantidad suficiente de mantequilla 100 g de queso blanco rallado 1 taza de salsa de jitomate cocida sal y pimienta, al gusto
Procedimiento
Precaliente el horno a 200 °C. Corte las berenjenas por la mitad a lo largo y con una cuchara extraiga la pulpa de cada una, sin perforar la piel, dejando 1 centímetro de pulpa. Pique la pulpa de las berenjenas, mézclela con los cubos de manzana y resérvela. Ponga sobre el fuego un sartén con el aceite de oliva y sofría la cebolla y el ajo hasta que se doren. Añada el apio, saltéelo durante 1 minuto y agregue la mezcla de berenjenas con los cubos de manzana y el germen de trigo; deje que la preparación se cocine durante 4 minutos. Añada la hierbabuena, el comino, la nuez moscada y sal y pimienta al gusto. Engrase una charola para hornear con la mantequilla y coloque sobre ella tres mitades de berenjenas; rellene cada una con la preparación anterior y ponga encima de cada una las tres mitades de berenjenas restantes. Hornéelas durante 15 minutos, póngales encima el queso rallado y hornee durante 5 minutos más. Sirva las berenjenas sobre la salsa de jitomate caliente.
Visita Larousse Cocina: https://laroussecocina.mx/receta/berenjenas-rellenas-de-manzana