Iván Sánchez
Veracruz, Ver.- El paro nacional convocado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. tuvo presencia en Veracruz, donde operadores realizaron movilizaciones sobre la autopista Veracruz-Cardel.
Durante la protesta, los transportistas bloquearon un carril en cada sentido de la vialidad, lo que generó afectaciones a la circulación y largas filas de vehículos en la zona.
Luis Alberto Martínez Platas, delegado de AMOTAC en Veracruz, señaló que una de las principales razones de esta movilización es la inseguridad que enfrentan de forma constante en las carreteras del país.
“A los compañeros ganaderos los están robando cada vez que van a México, en el tramo Veracruz-Maltrata; hay un alto índice de robo, a los compañeros ya no nada más los roban, los matan”, expresó.
El dirigente añadió que entre las demandas también se encuentran señalamientos por presuntos actos de extorsión cometidos por algunas autoridades, problemática que forma parte de las exigencias expuestas por la organización a nivel nacional.


