La victoria de México desató una auténtica fiesta en Xalapa, donde cerca de 1,300 aficionados se reunieron en la Zona Fan del Ayuntamiento y cientos más tomaron Plaza Lerdo para celebrar
Porras, matracas, tambores, gritos, ansiedad e inquietud, pero, sobre todo, una auténtica fiesta fue lo que vivieron los aficionados xalapeños que disfrutaron del tercer triunfo de la Selección Nacional contra el equipo de Chequia. En la Zona Fan, instalada en el patio central del Ayuntamiento, el júbilo se desbordó con los tres goles de México.
Ahí, los cerca de mil 300 aficionados congregados vibraron con intensidad en cada jugada a favor y en contra de este tercer encuentro del conjunto nacional en la justa mundialista.
Familias enteras, desde niños hasta adultos mayores, se sumaron a la fiebre del mundial. Unidos en una sola voz, los asistentes corearon porras y el clásico “¡Viva México!” para apoyar al Tri, que llegó a este compromiso con la clasificación en la bolsa y su boleto asegurado a los dieciseisavos de final como líder del Grupo A.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada ocurrió antes del pitazo inicial, cuando la plaza entera se unió para entonar el Himno Nacional Mexicano. Ya durante el desarrollo del encuentro, hubo zozobra y angustia, así como vítores en cada jugada del equipo nacional.
Unos segundos de angustia se vivieron en el minuto 12 del partido cuando se interrumpió la señal y los asistentes lanzaron un grito al unísono. Pero solo fue por segundos y se pudo seguir disfrutando de la transmisión televisiva.
Cuando cayeron los tres goles en el segundo tiempo del partido, la alegría se desbordó. Los gritos fueron ensordecedores en la explanada y pasillos del segundo y tercer nivel del Palacio Municipal.
Para este tercer partido también hubo llenos en varios de los restaurantes y bares ubicados en el primer cuadro de la ciudad. Los establecimientos registrraron una ocupación importante de comensales, quienes se reunieron en grupos de amigos y familias para disfrutar del vibrante encuentro.
La directora de Protección Civil Municipal, Alma Angélica Fuentes Lara, explicó que estuvieron este día cerca de mil 300 xalapeños disfrutando del partido y que todo se desarrolló de forma tranquila, sin incidentes.
Tras el silbatazo final frente a Chequia, el centro de Xalapa se transformó en un carnaval tricolor. Un gran número de personas se congregaron en la Plaza Lerdo para disfrutar de los festejos.
El emblemático espacio recibió a eufóricos aficionados que, tras concluir el partido, arribaron en caravanas de autos o a pie para ser parte de la celebración.
La zona centro se inundó de algarabía, música y un optimismo desbordado para cobijar al equipo mexicano, que avanza con paso firme a la siguiente ronda como líder invicto de su grupo tras cosechar tres triunfos consecutivos.
Cientos de personas celebran en la plaza Lerdo. En esta ocasión personal de Tránsito del Estado cerró el tráfico vehicular para evitar incidentes. Las personas bailan y cantan sobre la calle de Enríquez. Hay niños, jóvenes y adultos qué festejan el nuevo triunfo del equipo mexicano.
México desata la fiesta en Veracruz; afición celebra el 3-0 con caravanas y banderas
En el segundo tiempo la afición jarocha desbordó de emoción, luego de los tres goles de la Selección Mexicana en su victoria histórica 3-0 contra Chequia.
El primer gol anotado por Mateo Chávez al minuto 55, prendió a una afición que se mantenía tranquila, al minuto 61, llegó el segundo gol de Julián Quiñones que hizo gritar a la afición y casi para finalizar el partido Álvaro Fidalgo se aseguró de que esta noche todos regresaran a casa felices.
La celebración se limitó a bares y restaurantes, donde la gente ya estaba congregada.
Sin embargo, en el municipio de Poza Rica, la afición no dudó en salir a celebrar al Reloj de la 20, ubicado sobre el bulevar Ruiz Cortines.
Con el Cielito Lindo y ondeando banderas de México, celebraron el 3-0 de esta noche. Chicos y grandes aprovecharon la ocasión.
En la ciudad petrolera, la fila de autos se hizo kilométrica, debido a que el tráfico estaba detenido por la celebración que acaparó la calle de la rotonda.
Se escucharon canciones como La Chona, y autos y camionetas desfilaron con bocinas a todo volumen, mientras las motos tronaron los escapes.


