-Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong sostuvo que mexicanos ante desastre o violencia e impunidad, todos sufrimos
Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El arzobispo de Xalapa, José Carlos Patrón Wong señaló que personajes públicos buscan dividir a los mexicanos
Durante la homilía de este domingo, subrayó el Evangelio de este día por ser muy actual, porque México vive una realidad en la que hay personajes públicos que todos los días buscan dividir a los mexicanos.
«Nos separan entre ricos y pobres, por color de piel, cultura, educación y ese discurso todos los días es división, división.
Y aquí aparece en el Evangelio que es no es la realidad humana ni mucho menos la realidad de Cristo, porque todos los seres humanos, de las realidades más importantes y difíciles de la vida; estamos juntos», destacó.
Agregó que cuando hay una enfermedad, un dolor en una familia, cuando se enfrenta la muerte, cuando hay situaciones económicas, de trabajo o la familia; no hay diferencias.
Patrón Wong sostuvo que los mexicanos al final no cuentan las diferencias, porque ante un desastre, ante alguna situación de violencia, de impunidad, de corrupción, todos sufrimos, por lo tanto el primer mensaje del Evangelio es que debemos unirnos frente a algo que nos duele, en enfermedades físicas, morales, entre otras.
Subrayó que la Virgen de Guadalupe se dirige a todos los mexicanos sin excepción, además de que para ella y para Dios no hay diferencias entre los mexicanos, son cuentos y narrativas totalmente artificiales.
Asimismo, dijo que la eucaristía de este domingo sería por la vida de las mujeres, por la vida, porque las mamás, abuelitas, hermanas, amigas, son siempre portadoras de vida.
Oro por las mujeres que están llenas de vida, las que tienen sensibilidad, amor, que transmiten la vida cristiana, la vida de la fe que viene de Jesucristo.