Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, llamó a los docentes que recibirán recursos del programa «La Escuela es Nuestra», a que los utilicen en la reparación de los daños que ocasionó el huracán Grace.
Durante su recorrido este fin de semana en el norte del Estado, acompañado de la secretaria de Educación, Delfina Gómez, recordó que son 4 mil planteles los que tuvieron algún tipo de daño.
Resaltó la presencia de la secretaria de Educación, como una muestra del apoyo de la Federación a las escuelas afectadas, pero aclaró que en el caso de que no sea el gobierno de México el que resuelva, también el gobierno de Veracruz, le va a entrar para la recuperación.
«Estos recursos que les están llegando se tienen que ocupar para los daños que tuvieron porque tenemos más de 4 mil escuelas dañadas y entonces el recurso no nos va alcanzar y si, pedirles que este recurso que les va a llegar no es por accidente, se metió a través de sus delegados, jefes de sector, los daños.
O las que fueron saqueadas y esas que pudimos meter a través del programa La Escuela es Nuestra, por eso está aquí nuestra secretaria, que no se vea que no hay apoyo, ese recurso es una gestión», enfatizó.
Escobar García pidió a su par federal informar al Presidente que en Veracruz se lucha por sacar adelante la educación a pesar de que las condiciones son adversas.