-Piden que gobierno blinde elección extraordinaria porque se filtra mucho «maleante» de Hidalgo
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Ante los próximos procesos extraordinarios en los municipios de Chiconamel, Tlacotepec de Mejía, Jesús Carranza y Amatitlán, el dirigente del PRD, Sergio Cadena Martínez, indicó que irán solos, ya no irán en alianza con el PAN y el PRI.
En conferencia de prensa, dijo que han exigido a través de los medios de comunicación y de otras maneras que haya seguridad en los cuatro municipios, pero particularmente en Jesús Carranza y Chiconamel.
«Ahí se nos filtra mucha gente de Hidalgo, mucho maleante de Hidalgo, entonces nosotros lo que estamos exigiendo al Gobierno es que blinde la elección para que le dé certeza a los ciudadanos para que salgan a votar libremente, que elijan a su autoridad sin ninguna presión de nada ni de nadie», aseveró.
Sostuvo que obtendrán resultados importantes y para ello tienen buenos candidatas y candidatos presentables, por lo que esperan buenos resultados.
Asimismo, con relación al trabajo realizado por el OPLE, opinó que muchos de los problemas que se suscitaron en el pasado proceso electoral fue por la incapacidad del organismo de organizar y hacer lo necesario para que se dieran elecciones tranquilas y pacíficas.
«El reclamo es para que vayamos a las elecciones con piso parejo, que no privilegie a nadie, que sean los ciudadanos los que decidan a quiénes quieren de sus autoridades municipales.
Nuestros representantes en el OPLE están poniendo el dedo en la yaga mencionándoles que vamos a estar pendiente de cualquier irregularidad que el OPLE pretenda hacer», advirtió.
En torno a las prerrogativas, dijo que llegan en estos primeros días de marzo y que espera que llegue completo.
Recordó que hubo un descuento del 50 por ciento, pero al darles la razón el Tribunal, les deberá llegar de manera total.
«Es mínima (la cantidad), por cada municipio autorizaron de gasto, 20 mil pesos que no alcanzan ni para las tortas pero tenemos que ajustarnos a eso», dijo.