-Lo que si está son apenas 100 o 200 mdp para algunos entronques
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El diputado José Francisco Yunes Zorrilla cuestionó lo dicho por el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna en el sentido de que Veracruz tendrá 8 mil 900 millones de pesos de libre disposición para infraestructura carretera.
«Más allá de lo que se dice que va a regresar al Estado, yo he oído declaraciones que por más que le doy vueltas al presupuesto no cuadran, que hay 8 mil millones de pesos de libre disposición para Veracruz, que hay 7 mil millones en infraestructura, que me digan en dónde», cuestionó.
Asimismo, sostuvo que lo relevante es que puedan, ellos como legisladores, cuando alguien haga una cita de ese tamaño, saber dónde se encuentra y en qué partida para que puedan conocerla.
Resaltó que en materia de infraestructura Veracruz tendrá recursos para la carretera que va de la Ventosa a Acayucan, ya que buena parte de la inversión para el proyecto Transístmico se situa en Oaxaca.
«Y no hay recursos más allá de cien, 200 millones de pesos sumados en distintos entronques carreteros que le puedan dar beneficios a Veracruz. No hay la posibilidad de un apoyo del que a través de Bienestar le llegan a los productores del sector productivo», lamentó.
Yunes Zorrilla subrayó que las mayores partidas presupuestales para infraestructura son para entidades como Oaxaca e Hidalgo, casualmente donde hay elecciones, pero aclaró que no quiere decir que sea la lógica del presupuesto, sino que es una «mala casualidad».
Hace unos días, en Xalapa, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que habrá casi 9 mil millones de pesos para infraestructura de libre disposición el próximo año.
Además, sostuvo que habrá 7 mil millones de pesos para la conservación de carreteras del Estado que ejecutará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En conferencia de prensa, citó que por ejemplo, dichos recursos servirán para la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, Minatitlán-Hidalgotitlá, Acayucan-Sayula, así como otras del norte de Veracruz.