El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jocopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen, salió de prisión tras el fallo favorable de un juez que dictó auto de no vinculación a proceso.
Desde el penal de Pancho Viejo, en Coatepec, Veracruz, el político salió entre aplausos y porras de amigos y familiares.
El funcionario se dijo contento de salir, pero llamó a visibilizar los casos de las personas que se encuentran en reclusión y son inocentes. Sobre su caso, aseguró que su completa inocencia ayudó a su liberación, así como la cobertura mediática, y también agradeció al senador Ricardo Monreal y Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, por ayudarlo en el proceso.
«Es un vileza que se buscan chivos expiatorios», dijo en sus primeras palabras a la salida del penal.
Del Río sostuvo que a partir del lunes se reincorporará a su cargo en el Senado de la República y dijo no tener mayores intenciones políticas por el momento.
«Ya basta del abuso de poder y autoridad en burócratas serviles que utilizan el poder para agraviar a la sociedad y no para servirle, esto tiene que ser sancionado, no podemos cruzarnos de brazos ni permitir actos que lastiman a las familias», dijo
Dante Delgado en entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión. El político veracruzano, se encontraba preso desde diciembre del 2021 en el reclusorio de Pacho Viejo, hasta que ayer un Tribunal Federal lo amparó debido a que no hay elementos que demuestren que sea responsable del homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano, Remigio René Tovar Tovar.