Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El coordinador del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, llamó a la Fiscalía General del Estado para que investigue a fondo el crimen del coordinador municipal de su partido, en Córdoba, Grodetz Ríos Andrade.
En conferencia de prensa, pidió también que se investigue el crimen de José Escamilla, regidor tercero electo de Morena.
«Nosotros también nos preguntamos qué está pasando. Hemos solicitado la conexión y coordinación entre los tres niveles de gobierno, de seguridad, pero siguen asesinatos selectivos, no es que se vea tanto la delincuencia, pero sí vemos asesinatos que llaman la atención de la sociedad, sobre todo cuando es de partidos políticos o de periodistas», recriminó.
Entrevistado respecto de la incidencia delictiva, el líder partidista, opinó que efectivamente han ido a la baja los del fuero común, pero llaman más la atención cuando se trata de crímenes contra políticos o comunicadores.
Consideró que si los delitos del fuero común van a la baja no quiere decir que las autoridades dejen de hacer su trabajo.
Manifestó que si a la Fiscalía no le alcanzan los recursos para hacer su trabajo debe solicitar una ampliación de su presupuesto para hacer bien su trabajo, para capacitar bien a los elementos ministeriales.
Aguilar Aguilar dijo no saber si el crimen del coordinador del Partido en Córdoba sea un crimen político, por eso es que la Fiscalía debe hacer bien su trabajo.
«Que dé luz qué es lo que sucedió ahí, porque está raro que hayan sido dos personajes de la alianza «Juntos haremos historia», consideró.