Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Luego de servir de bodega por más de 15 años, este día el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reaperturó la sala de cine Carmela Rey, ahí pidió no «caer» en la cinematografía que traen las grandes empresas transnacionales, sino que se apueste por las creaciones locales.
Asimismo, informó que el espacio que era el otro cine Claudio Estrada, servirá para oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente.
Durante su mensaje, el Ejecutivo lanzó un exhorto para que el Carmela Rey sea un espacio para la promoción de la cultura y que artistas locales se den a conocer.
En ese sentido, pidió no «caer» en la cinematografía que traen las grandes empresas transnacionales.
«No se trata de competir con Cinépolis, con otros espacios, que busquemos la alternativa. Hay mucho vine internacional que no se exhibe en nuestras salas, ojalá que a través del IVEC y la secretaría de Cultura federal podamos hacer un buen enlace y éste sea una alternativa para ese cine que existe, se premia, es de alta calidad y, que incluso, se llega a hacer aquí en Veracruz», expresó.
García Jiménez recordó que algunas oficinas como las del IVAI se pasaron a un inmueble del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), con lo cual se logran mayores ingresos.
«No era posible que se tuvieran inmuebles propiedad de los pensionados y que no estuvieran rindiendo frutos, las ganancias y los ingresos que se pretenden.
Ahora como ella lo ha mencionado (Daniela Griego), al renovarlos, aumentan su valor, pero también significan un ingreso y eso ha sido posible a que compañeros han movido sus oficinas para ocuparlas», aseveró.
Fue ahí cuando definió que la Secretaría de Medio Ambiente pasará sus oficinas al espacio de lo que era el cinema Claudio Estrada.
Opinó que al pasarse las oficinas y al haber espacios para la promoción de la cultura se reactivará la economía de la zona.