El Instituto Nacional Electoral acatará resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la revocación de mandato, sin embargo, es innecesaria ya que los mexicanos eligieron presidente para 6 años, señaló el consejero estatal, Julio Saldaña Morán.
Recordó que el INE cuenta con mil 657 millones de pesos para organizar el ejercicio revocación de mandato, pero dicho recurso podría haberse destinado a la construcción y rehabilitación de infraestructura en general.
“Es un gasto, es reduza innecesario, pudiéramos construir aulas, caminos, atención a la salud con todo ese dinero que se utilizara para consulta de revocación de mandato”
Manifestó que el INE prevé instalar alrededor de 57 mil casillas para la consulta, un tercio de las cerca de 160 mil previstas en la ley.
En otro tenor señaló que la Fiscalía General del Estado es un brazo ejecutor de la represión que se vive en el Estado de Veracruz por medio del delito de ultrajes a la autoridad.
“Yo espero que las autoridades competentes y el mismo gobierno sea reflexivo y le baje a ese mandato que no beneficia a la sociedad veracruzana. Se está abusando de esa figura, hago votos porque el gobernador y la fiscalía para que entiendan que Veracruz tiene otras prioridades como mejorar carreteras, educación, en lugar de abusar de la impartición de justicia”.
Por último, manifestó que el PRD continuará siendo un contrapeso del gobierno autoritario y buscará mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.