-Dirigente espera recuperar votos con nuevas elecciones locales y lograr registro estatal
Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El presidente del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Antonio Lagunes Toral, sostuvo que en caso de que los alcaldes electos del instituto político no trabajen adecuadamente, les irá a tomar los palacios municipales.
«Los alcaldes que no trabajen de forma honesta, honrada hacia los ciudadanos, tenemos gente y grupos en todos los municipios en donde nosotros mismos haremos que se hagan bien las cosas. Daremos seguimiento en los seis municipios», enfatizó.
Puntualizó que hasta este momento han logrado definirse triunfos para 13 regidores, pero con base en las impugnaciones que hicieron, la cifra podría incrementar de 15 a 17.
Expuso también que continúan en la lucha de ser un partido político, ya que existen impugnaciones tanto en los tribunales estatal como federal.
Además, recordó que se repetirán elecciones en algunos municipios como en Jesús Carranza y Chiconamel, de suerte que espera que puedan salir triunfadores en dos o tres municipios más.
Con ello, no pierden la esperanza de recuperar cinco o seis mil votos más con lo que podrían salvar el registro local.
«Estamos esperando los nuevos municipios, todavía no terminan las impugnaciones, esto es como el ajedrez, todavía no se termina hasta que se mueve la última pieza», comentó.
En ese sentido, pidió a la militancia y a los simpatizantes tener confianza y mientras se llevan a cabo los nuevos procesos electivos se cuiden y mantengan la salud ya que la pandemia sigue vigente.