Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que, a pesar de las muchas obras que se realizaron en su tercer año de ejercicio, de las acciones más contundentes es que no hay impunidad para nadie y que tampoco hay miramientos político-partidistas en beneficios de presuntos responsables de la comisión de delitos.
En conferencia de prensa, adelantó que en este su tercer año como Gobernador de la entidad veracruzana, se avanzó en todas las áreas y detalló que aunque es mucho lo que hay que informar serán las imágenes que se proyectarán, las que den cuente de todo lo hecho durante este su tercer año de gobierno.
«Vamos a hacer un compendio fotográfico para que puedan acceder desde el internet y que esa sea la demostración irrefutable de lo que hemos realizado y mañana haré un resumen de lo que considero más representativo porque en todas las áreas avanzamos».
En otro orden de ideas, el gobernador emitió un reconocimiento a las y los legisladores del Congreso de la Unión, quienes este fin de semana lograron la aprobación del presupuesto federalizado donde Veracruz tendrá un incremento presupuestal del 3.7 por ciento.
Destacó el trabajo hecho por los legisladores en San Lázaro, donde ahora los recursos llegarán al pueblo para ya no quedarse en los aparatos burocráticos como antes se hacía, y lamentó que 214 representantes populares se opusieron a aprobar el presupuesto de egresos, lo cual dio muestra de quiénes son los que se oponen a que los recursos lleguen al pueblo.
«Queda claro quiénes son los que se oponen que los recursos lleguen al pueblo, los que estaba acostumbrados a que los recursos se queden en los aparatos burocráticos y que ahí se absorba la mayoría. No quieren el desarrollo del país que vaya de la mano de la gente y que apoye a los más necesitados».