Integrantes de diferentes sindicatos se manifestaron para exigir que Constellation Brands contrate mano de obra veracruzana en la construcción de la planta.
Llevaron a cabo una marcha con sus unidades en la carretera Veracruz- Xalapa y plantaron cerca de 100 camiones afuera de las oficinas de la cervecera, en Vargas.
José Alberto Carrión Ruiz, secretario general de Construcción de la Asociación Sindical de Trabajadores Veracruzanos, señaló que en Veracruz hay sindicatos legalmente constituidos, que cuentan con toma de nota, registro y con la capacidad de llevar a cabo los trabajos.
Advirtió que no dejarán que sindicatos de fuera o representantes que se ostentan como dirigentes de queden con el trabajo.
“Tenemos el personal capacitado y las unidades concesionadas que ellos requieran para el desarrollo de su proyecto. Ya sea pipas, transporte de personal, todo. Los diferentes trabajos que ellos van a construir en la planta. No dejaremos que sindicatos o personas como Nacho Vázquez de la CTM Estatal quieran administrar lo que no les corresponde”.
Las unidades se plantaron afuera de las oficinas de la cervecera.
Los transportistas advirtieron en Veracruz el sindicalismo se encuentra unido y defenderán el trabajo de la manera que sea.
“Muchas veces nos acercamos a la empresa solicitando y manifestando el beneplácito de que inviertan aquí pero no encontramos respuesta y al contrario Nacho Vázquez se acercó a querer negociar con nosotros”.
También estuvieron presentes integrantes de los siguientes sindicatos: la CRT, que representa Mario Salazar; Sabino Mafara, por la FATEV; el Sindicato 28 de enero, con Emilio López al frente; la CROC, cuyo líder es Tomás Tejeda y estuvo en su representación Adrián Viveros;Javier Revuelta , líder estatal de la ASTRAV; la CNOP, entre otros.