Veracruz, Ver.— Los establecimientos afiliados a la Canirac en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río analizan una actualización de precios que podría concretarse al cierre de 2025 o durante los primeros meses de 2026, debido al aumento continuo en sus costos de operación.
La presidenta del organismo, Abigail Guzmán Hernández, indicó que los agremiados aún revisan los porcentajes de incremento y que será en los primeros días de diciembre cuando se conozcan las propuestas finales.
Explicó que la presión en insumos y servicios ha obligado a los negocios a reevaluar sus cartas, luego de meses absorbiendo los aumentos.
Te puede interesar: Inauguran «Laguna Iluminada 2025», en la alta montaña de Veracruz como cada año
Guzmán Hernández señaló que el próximo ajuste al salario mínimo también influirá en la decisión del sector, pues aunque considera positivo el beneficio para los trabajadores, reconoce que impactará directamente en los precios al consumidor.
Entre las propuestas que se mantienen en revisión se encuentra un posible incremento del 20 por ciento al salario mínimo, aunque la dirigente aclaró que las negociaciones continúan y aún no existe una cifra definitiva.



