El delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, adelantó que en las zonas más alejadas se aprovecharán los operativos de pago asistido para iniciar la vacunación contra el Covid-19 de los adultos mayores en los Centros Integradores de Bienestar.
Sin embargo, puntualizó que por el momento no se tiene definida la información del inicio de esta campaña de vacunación.
“En su momento serán informados por los servidores de la nación en tiempo y forma. Estamos coordinando la logística y métrica para los operativos. Por ahora hay que esperar, la responsable del sector salud en la Entidad será quien dé a conocer los detalles”, definió.
Informó que a partir del próximo 15 de este mes iniciará la dispersión del pago de pensiones para adultos mayores en su modalidad bancarizada.
El depósito ya incluirá el aumento determinado para este año y el monto ascenderá a dos mil 700 pesos, correspondiente al bimestre enero-febrero.
“Para quienes cobran directamente a través del Banco del Bienestar, se están ajustando métricas y logística para no hacerlos dar vueltas. En cuanto tengamos información, se las haremos llegar», enfatizó.
Asimismo, anunció que el pago del programa Jóvenes Construyendo el Futuro pasó de 3 mil 748 a 4 mil 310 pesos bimestrales y cualquier joven de 18 a 29 años que no estudie o no trabaje, puede acceder a este programa y adquirir experiencia en el mundo laboral.