Veracruz está listo para recibir a turistas nacionales e internacionales durante las vacaciones de invierno, del 19 de diciembre al 8 de enero, con festivales, eventos y su riqueza cultural, gastronómica y natural.
La entidad cuenta con más de 2 mil hoteles y 51 mil 758 habitaciones distribuidas en sus siete regiones turísticas, con opciones para todos los gustos y presupuestos. Desde playas hasta montañas, selvas y sitios arqueológicos, el estado ofrece experiencias inolvidables, destaca la Secretaría de Turismo.
En el norte, la Región Huasteca, compartida con otros seis estados, se distingue por su diversidad cultural y la presencia de grupos étnicos; aquí se encuentra la playa más cercana a la Ciudad de México, además de mariscos frescos y el tradicional zacahuil.
La Región Totonaca alberga tres Patrimonios Culturales de la Humanidad: la zona arqueológica de El Tajín, la Danza Ritual de los Voladores y el Centro de las Artes Indígenas en Papantla, también ofrece sitios como Paxil en Misantla y Cuajilote en Atzalan.
Para combina naturaleza, adrenalina e historia, la Región Cultura y Aventura es ideal con lugares como Actopan, Jalcomulco, Perote y Xalapa, sus ríos, paisajes espectaculares, opciones de ecoturismo y gastronomía única aseguran una experiencia inolvidable también, están los Pueblos Mágicos de Coatepec, Naolinco y Xico. En la Región Altas Montañas, las sierras cobijan valles llenos de vida y el imponente Pico de Orizaba o Citlaltépetl, con sus bosques y cascadas son ideales para actividades al aire libre y también explorar los Pueblos Mágicos de Orizaba y Coscomatepec o disfrutar de las impresionantes panorámicas de la Sierra de Zongolica.
La Región Primeros Pasos de Cortés es ideal para los amantes de la historia, lugares obligados a visitar la ciudad de Veracruz, llamada la Puerta de América, el Fuerte de San Juan de Ulúa y el remodelado Aquarium; en Tlacotalpan conocerás la arquitectura colorida, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Un paraíso de naturaleza y magia es la Región Los Tuxtlas, encontraras el impresionante Salto de Eyipantla, una cascada de 60 metros, y Roca Partida, con vistas espectaculares del Golfo de México y la Laguna de Catemaco añade un toque de misticismo.
Finalmente, en la Región Olmeca, cuna de la civilización más antigua de Mesoamérica, se preservan tradiciones de los pueblos Popoluca, Nahua y Zapoteco; en San Lorenzo Tenochtitlán se han encontrado 10 de las 12 cabezas olmecas. Aquí también está la Laguna del Manatí, sitio de migración de aves de noviembre a marzo.