Un juez de control determinó la vinculación a proceso en contra de tres exservidores públicos y 7 empresarios, ligados a un presunto fraude en agravio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz (DIF).
Los presuntos delitos fueron cometido en la administración del exgobernador Javier Duarte y la expresidanta del organismo asistencial Karime Macías.
Tras una audiencia de más de 20 horas, los fiscales de la Fiscalía General del Estado, presentaron datos de prueba suficientes y contundentes para demostrar la probable responsabilidad de los exservidores públicos.
Se trata de Julián Alberto “N”, Víctor Manuel “N” y Emilia Yasbé “N”, en la comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en su modalidad de asociación delictuosa.
De igual forma, quedaron vinculados a proceso los accionistas de empresas fantasma Pedro Francisco “N”, Claudia “N”, Teodosio “N”, César “N”, Raúl Antonio “N” y Francisco “N”. Previamente el pasado domingo Luciano “N” fue vinculado proceso, debido a que no se ajustó a la duplicidad del término.
El Juez de Control resolvió dentro del término establecido la vinculación a proceso de las 10 personas y les dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva.