Por Rodolfo Herrera
Veracruz, Ver.- Por segunda ocasión, le fueron retirados los sellos de suspensión de obra a la “Torre Centro”, ubicada en la avenida Xicoténcatl y Mariano Arista, a la cual instancias del gobierno del Estado habían suspendido trabajos de edificación del inmueble.
La obra quedó sentenciada la mañana del 15 de junio pasado cuando el presidente de la República en su conferencia mañanera dió a conocer que “Eso no se debió autorizar, ojalá se remedie y se rebane legalmente, ¡¿Cómo dan permiso para eso?, ¿Y el patrimonio histórico?!”
Diez días después, el 25 de junio personal de Protección Civil del gobierno estatal procedió a la clausura de los trabajos de construcción del inmueble y tras colocar los sellos, el personal que labora ahí fue impedido para seguir trabajando.
Luego de más de un mes en suspensión, el 1 de agosto los sellos fueron retirados y las obras continuaron.
Para el 19 de agosto, personal de la Procuraduría del Medio Ambiente, la PMA, regresó al edificio y comenzó a sellar la obra, con lo cual volvió a ser suspendida y el personal nuevamente fue retirado.
Este 7 de septiembre, nuevamente los sellos fueron retirados y la obra habilitada, con lo cual podrá continuar la última fase de los trabajos que habían quedado pendientes.
Como ya se ha hecho costumbre, esperemos a ver qué otra instancia de gobierno proceda con la tercera dura