Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Ya hay una línea de investigación por el crimen del joven Luis Felipe Vázquez López, recién egresado de la facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana.
Así lo dio a conocer la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, quien además puntualizó que por la secrecía de la indagatoria no podía dar más detallas.
Sin embargo, recalcó que ya hay al menos una línea de investigación para dar con los responsables de este muy connotado homicidio ocurrido el pasado 12 de octubre en la colonia Amapolas 2 de la ciudad de Veracruz.
“Fue un hecho lamentable, estamos en un proceso de investigación, tenemos una línea de investigación y no habrá impunidad, el trabajo de la Fiscalía debe ser con mucha prudencia y no podemos compartir los avances de una investigación”, definió.
La Fiscal expresó que la justicia es difícil de comprenderla, pero no se debe mediatizar ni politizar.
“La justicia es difícil comprenderla, pero no podemos mediatizarla ni politizarla. Son hechos lamentables y hemos actuado de manera inmediata para dar con los responsables”, subrayó.
El joven de apenas 26 años fue hallado sin vida en su domicilio de la avenida Trueno 34 entre las calles Nieve y Aire, por un familiar, tirado en el piso de su cuarto, presentaba graves heridas de arma blanca y bañado en sangre
Por otra parte, Hernández Giadáns expuso que la investigación del asesinato del exdiputado local priista Juan Carlos Molina Palacios, sigue su curso, ello luego de que el juez determinara la vinculación a proceso del presunto autor material, Itiel “N”, alias Compa Playa.
“Es una situación que seguimos investigando y tenemos la posibilidad de continuar ampliando las investigaciones. Ahí el juez es un tema que se ha mediatizado, cuando Fiscalía judicializó la carpeta, el juez otorgó la orden de aprehensión, después con un amparo decidió con las mismas pruebas no vincular a proceso, pero vamos a fortalecer las pruebas correspondientes para poder avanzar”, indicó.