Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El dirigente del PRD, Sergio Cadena Martínez, reiteró que no podía tener con «correa» a las diputadas de su partido, ello luego de que se sumaran a la bancada del Morena.
En entrevista, les recordó a las dos legisladoras que llegaron por las siglas del Sol Azteca, de suerte que serán los ciudadanos quienes expresen su opinión al respecto.
«La decisión que hayan tomado no la avalo, pero bueno soy respetuoso, deseo que les vaya bien y espero que hayan hecho lo correcto», expresó y dijo que en la legislatura pasada tampoco tuvieron representantes.
En ese sentido, prefirió que hayan tomado una decisión «drástica» a que digan que son del PRD y que estén «jugueteando» o engañándolos.
Las felicitó por haber tenido el valor de haber marcado su ruta desde un inicio en lugar de vivir engañados, aprobando iniciativas a otro partido y decisiones que su partido no avala.
«Deseo que les vaya muy bien…tenemos esa relación con otro partido, esperamos seguir manteniendo esa relación que tenemos con los dirigentes actuales y proponer algunas iniciativas que ellas las pueden tomar como propias, pero no hay nada concreto, la noticia la estamos sabiendo», aseveró.
Cadena Martínez les deseó suerte y definió que el PRD se mantiene firme, fue ahí donde les recordó que el Partido las apoyó en todo, no regateó nada, «la militancia sacará sus conclusiones».
En relación a la posible representación que tendrá Morena en el Congreso, dijo que es algo que tendrán analizar y entonces emitirán una postura.
Lo que consideró importante es que la Legislatura dé resultados a los veracruzanos, porque si va a ser igual o peor que la anterior, será muy lamentable porque afecta a todos los ciudadanos.
Evitó suponer que se hayan sentido presionadas ante el escenario que enfrentan algunos perredistas que están en prisión como Rogelio Franco.
«No las puedo traer con correa, son decisiones muy personales, cada quien ve a través del cristal que les parece. El PRD les dio toda la posibilidad de llegar al Congreso y será la militancia la que haga sus comentarios y dé sus puntos de vista, yo por mi parte reitero que hay un PRD fuerte, sólido, no estoy de acuerdo con la decisión que tomaron y les deseo que les vaya muy bien», expresó.
A través de sus redes sociales el diputado de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín expresó que la suma de voluntades a favor de Veracruz siempre será bien recibida.
«Damos la bienvenida con mucho gusto a las compañeras diputadas, mujeres de talento y trabajo, Lidia Irma Mezhua Campos y Perla Eufemia Romero Rodríguez que se suman a nuestro movimiento, convencidas y decididas a contribuir al cambio verdadero de Veracruz.
Bienvenidas a la Cuarta Transformación. Tenemos mucho trabajo por delante», indicó.
De esta manera, Morena tendría 31 legisladores, por lo que existiría una sobrerepresentación en la cámara local.