Un fuerte incendio se registró en la Carretera Veracruz-Medellín en la zona de humedales que se encuentra detrás del Fraccionamiento Las Vegas.
Bomberos conurbados y del Municipio de Veracruz, atendieron el problema para evitar que el fuego de propagara a las casas cercanas.
Gaspar Monteagudo Hernandez, jefe de Inspecciones de la Procuraduría del Medio Ambiente, advirtió que investigarán si los incendios fueron provocados por los propietarios de los predios.
“Hay animales rastreros, herbívoros y reptiles y hay gran mortandad de animales, hay unos que logran encontrar refugio y otros que. Algunos animales se refugian en garages y cocheras. Hay mapaches y colonias grandes y desafortunadamente ya no se pudo llegar a ellos”.
Indicó que se va impedir la construcción en la zona incendiada ya que se trata de humedales y mediante los incendios buscan acabar con la flora y fauna.
Dijo que habrá sanciones pues no es la primera ocasión que se dan hechos de este tipo.
En la zona se tenían identificadas al menos 15 colonias de mapaches y el personal intentó ingresar, sin embargo, no lo lograron, por lo que confían en que hayan podido escapar del incendio.