Con éxito y alegría se realizó la segunda muestra de Altares de Muertos, en la cual se contó con la participación de escuelas y comerciantes de Ciudad Cardel.
Este evento corresponde a una serie de actividades programadas por el Ayuntamiento de La Antigua, en torno a la festividad del Día de Muertos.
Fue en las instalaciones de la Cancha Municipal de Cardel, donde el alcalde Adolfo Bernardo Carrión Carrillo y sus ediles, realizaron la formal Inauguración de la muestra de Altares de Muertos.
El presidente municipal Carrión Carrillo agradeció a cada uno de los participantes en la exposición de altares y sobre todo a quienes se dieron cita para poder ser testigos de este evento.
Aquí se contó con la participación de escuelas y comerciantes de Ciudad Cardel, quienes dieron lo mejor en la instalación de dichos altares.
Por segundo año consecutivo se realiza este evento y se otorga un reconocimiento a todos los participantes.
Además, de nueva cuenta la instalación de Alteres de Muerto resultó todo un éxito y se vivió con mucha alegría esta festividad en el marco de Todos Santos.
Un altar de muertos, también conocido como ofrenda de muertos, es una construcción simbólica que se utiliza en la celebración del Día de Muertos. Está diseñado para honrar y recordar a los seres queridos que han fallecido.
El altar suele ser una estructura que consta de varios niveles y se adorna con una variedad de elementos.